Ciclo de conferencias Aula Mediterrània 2023-2024

Expertos Analizan la Integración de Inmigrantes y Refugiados en la Era Post-COVID en Conferencia en Barcelona

Barcelona, 23 de enero de 2024 – Este jueves 25 de enero, el Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed) y socios colaboradores invitan al público a una conferencia destacada dentro del Ciclo de conferencias Aula Mediterrània 2023-2024. El evento tendrá lugar a las 18:30 horas en Carrer Girona, 20, Barcelona.

La conferencia, titulada “La integración de inmigrantes y refugiados durante y más allá de la pandemia de la COVID-19: un estudio comparativo entre Grecia y España”, se centrará en analizar las dinámicas y desafíos de la integración de estos grupos en sociedades europeas durante y después de la pandemia.

Este análisis crítico será presentado por dos expertos en la materia: Theodoros Fouskas, profesor ayudante de Sociología en el departamento de Políticas de Salud Pública de la Universidad de Ática Occidental en Atenas, y Massoud Sharifi, investigador posdoctoral del Centre d’Estudis i Recerca en Migracions (CER-Migracions) de la UAB.

El evento promete ofrecer una perspectiva enriquecedora y actualizada sobre los procesos de integración en el contexto europeo, resaltando las experiencias de Grecia y España. Se espera que la conferencia atraiga a una amplia audiencia, incluyendo académicos, estudiantes, profesionales del sector y cualquier persona interesada en las cuestiones de migración y políticas públicas.

Leave a Comment

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *