Conferencia final FM-OUT!

El pasado 17 de junio se celebró en Bruselas la Conferencia final del FM-OUT! (encontrando salidas de los matrimonios forzados: herramientas de prevención, protección y apoyo para profesionales de toda Europa), un proyecto financiado por el Programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía (REC Programme) de la Comisión Europea, inciado en Abril de 2020.

En estos dos años, de la mano de cuatro entidades de distintos países europeos (España, Alemania, Grecia y Bélgica) se han desarrollado un conjunto de herramientas para la formación de profesionales, que trabajan con (potenciales) víctimas de matrimonio forzado. 

Destacan la elaboración de un pequeño vídeo de animación, donde se explica qué es un matrimonio forzado y sus características, así, como unos materiales formativos y un e-learning course. Todos disponibles en la página web del Proyecto (www.fmout.eu).

También se desarrollo un conjunto de vídeos de Realidad Virtual, grabados en 180º, cuyo principal objetivo es la formación de profesionales, con una herramienta basada en la empatía hacia la víctima. Pueden visualizarse con unas gafas de realidad virtual o mediante cualquier dispositivo con acceso a internet.

La Conferencia puso punto y final a un Proyecto, que convivió con las distintas oleadas de la pandemia, pero que, pese a las dificultades, ha conseguido desarrollar unos productos finales que pueden ser muy útiles para la lucha contra los matrimonios forzados

Leave a Comment

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *