2020-2022

FM-OUT

Finding ways out of forced marriages: prevention, protection and support tools for practitioners across Europe

Objetivo
Equipar a profesionales que trabajan (in)directamente con víctimas potenciales de matrimonios forzados (MF) con competencias y herramientas con el objeto de enfrentar los desafíos presentados por este problema social en 4 países de la UE (España, Alemania, Bélgica y Grecia).

1.

Evaluar sus necesidades a través de 4 actividades y 5 productos: un informe legal relacionado con los MF en Europa, resúmenes con los marcos legales acerca de los MF en los países de origen seleccionados, un reporte de evaluación de necesidades y recomendaciones para profesionales, un mapeo interactivo de buenas prácticas, un taller de formación europeo con profesionales.

2.

Fomentar el aprendizaje mutuo y la capacidad de creación a través de 4 actividades y 3 entregables: un manual multi-agencia, seminarios nacionales de formación de formadores, sesiones de formación y entrenamiento para profesionales en primera línea.

3.

Sensibilizar y contribuir a un cambio en las conductas y prácticas a través de 2 actividades y 2 productos: folletos gráficos y un video narrativo.

4.

Abogar por el fin de los MF entre los responsables políticos y las partes interesadas a través de 6 actividades y 6 productos: un plan de comunicación, un resumen de políticas y legislación, seminarios con los responsables políticos, participación en eventos, una conferencia final y un Memorandum de Cooperación.

Ficha del proyecto

Dra. Sònia Parella

Dr. David Moya UB/CER-M

Enric Barbet UB/CER-M

Dra. Romina Tavernelli UAB/CER-M

Dr. Thales Speroni UAB/CER-M

Dra. Paola Contreras UAB/CER-M

Dra. Olga Serradell UAB/CER-M

Dra. Ainhoa Flecha UAB/CER-M

Dra. Alisa Petroff UOC & CER-M

Dra. Berta Güell  CIDOB & CER-MDr

García, Almudena Manso (UB)

Güell, Berta (CIDOB; UAB)

Soriano, Rosa (UGR)

Petroff, Alisa (UOC; UAB)

European Commission. European Union’s Right, Equality and Citizenship Programme

2020-2022

881767

FM_project@europe.com