2021-2023

DEPART

Objetivo
El proyecto DEPART se centra en la inclusión de migrantes y refugiados en cuatro áreas de Europa (Piraeus- GR, Avezzano- IT, Girona-SP, Oborishte-BG) a través de la creación de un método estructurado y formalizado para consultar a los migrantes sobre políticas siguiendo el modelo de Equipo de Autodefensa (SAT). Incluye la investigación-acción sobre el sistema de formulación de políticas relacionadas con la representatividad y movilización de migrantes y refugiados, el empoderamiento de las comunidades locales para establecer SAT locales, y la implementación de consultas de políticas entre los SAT y los formuladores de políticas

ACTIVIDADES

Una investigación-acción sobre el sistema de formulación de políticas relacionado con la representatividad y movilización de migrantes y refugiados.
Empoderamiento de las comunidades locales para establecer SATs locales y entrenar a los miembros para que se conviertan en multiplicadores sostenibles a largo plazo.
Compromiso de los responsables de políticas, promoviendo la importancia de las herramientas de autoabogacía y los beneficios de un mecanismo de políticas inclusivo.
Implementación de consultas de políticas entre los SATs y los responsables de políticas, incluyendo el plan de abogacía de cada SAT.
Herramientas sobre cómo crear SATs y herramientas que superen las barreras existentes para una integración holística de los refugiados y migrantes en la UE.
Una campaña de comunicación centrada en los SATs y sus esfuerzos relacionados de abogacía.

Ficha del proyecto

Dra. Sònia Parella

Sharifi, Massoud (UAB)

Tavernelli, Romina (UAB)

Pàmies, Jordi (UAB)

Speroni, Thales (UAB)

Programme H2020 European Commmission

2021-2023

H2020 -101038211 – DEPART