Liliana Reyes colaboradora del CER-M expuso en la jornada “AMB VEU DE DONA”

La Radio Barcelona de la Cadena SER organizó el miércoles 15 de marzo la jornada “Con voz de mujer”, el encuentro permitió a los asistentes compartir inquietudes y reflexionar sobre diversas temáticas desde la perspectiva de género. Uno de los temas que se abordaron en la jornada fue la inmigración, y la colaboradora del CER-M Liliana Reyes participó en la primera mesa redonda, ofreciendo una radiografía del proceso migratorio en la ciudad de Rubí.

Durante su intervención, Liliana hizo hincapié en el papel fundamental que las mujeres desempeñan en el proceso migratorio, tanto en el desarrollo como en la reproducción de la vida, a pesar de haber sido históricamente invisibilizadas. Asimismo, destacó las dobles y hasta triples jornadas que las mujeres han experimentado en las diferentes etapas de la migración, especialmente debido a su inserción en trabajos de fábricas en Rubí en paralelo al rol de cuidados.

 

La investigadora subrayó que “la falta de justicia social, la invisibilización, pero también la resistencia y la lucha son el denominador común de todos los procesos migratorios, especialmente en los femeninos”.

 

Pueden revisar la presentación completa en el siguiente video