2021-2023

REFUGE-ED

Effective practices in education, mental health and psychosocial support for the integration of refugee children.

Crear una Plataforma de Conocimiento de Prácticas Eficaces (BKP, en inglés), que acogerá y promoverá soluciones innovadoras de alta calidad adaptadas a la integración dinámica de menores migrantes y refugiados en las escuelas y, más ampliamente, en la sociedad.

Objetivo

Identificar, aplicar y evaluar las prácticas existentes basadas en la evidencia en materia de educación, salud mental y apoyo psicosocial que han demostrado promover el éxito educativo, el bienestar y el sentido de pertenencia de los niños y las niñas (entre 0 y 18 años) de las cohortes de migración reciente, incluidos refugiados y solicitantes de asilo, y menores no acompañados.

Innovación 1

Se basará conjuntamente en la educación y la MHPSS

Innovación 2

Se contará con la co-creación dialógica con los niños y las niñas, las familias, el profesorado, las autoridades políticas, las personas profesionales que trabajan sobre el terreno y otras partes interesadas.

1.

3 acciones piloto multisitio en 6 países (Suecia, Irlanda, España, Italia, Grecia y Bulgaria), en un total de 33 Comunidades de Aprendizaje y Práctica.

2.

Proporcionará herramientas, soluciones y recomendaciones, incluyendo directrices y criterios sobre la formación para el desarrollo de capacidades, la adaptación de soluciones y la participación de la comunidad en un paquete off-line fácil de usar, en diferentes formatos, para apoyar la implementación, reutilización y escalabilidad de las acciones piloto, y de otras prácticas identificadas como exitosas.

Ficha del proyecto

Dra. Teresa Sordé Martí

Ainhoa Flecha Fernándes de Sanmamed


Emilia Aiello


Olga Serradell Pumareda


Maria Jerusalém Amador López


María Cristina Pulido Rodríguez


Beatriz Villarejo

H2020 Comisión Europea

2021-2023

101004717