Reunión Presencial del Proyecto “No Estamos Todas”

El pasado 11 de mayo, tuvimos el honor de llevar a cabo la reunión presencial del proyecto “No estamos todas”. Este proyecto, centrado en el estudio de las implicaciones de la irregularidad en las empleadas domésticas internas y en las trabajadoras transfronterizas, busca desarrollar propuestas de intervención desde un enfoque de derechos.

La reunión tuvo lugar en la sala A411, situada en la cuarta planta de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona. Durante el evento, reunimos a un grupo diverso y dedicado de personas para discutir y consensuar un “policy brief” de recomendaciones. Nuestra conversación se centró en los distintos ámbitos de política pública que están implicados en la mejora de la regulación sociolaboral del sector.

Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a las organizaciones de mujeres trabajadoras del hogar que asistieron a la reunión. Su presencia y aportaciones fueron invaluables para nuestra discusión y para el proyecto en general. Su experiencia, dedicación y compromiso con la mejora de las condiciones laborales son una inspiración para todos nosotros.