Inauguración Master en Migraciones Contemporáneas XVI edición

El pasado 3 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la XVI Edición del Máster Interuniversitario en Migraciones Contemporáneas, un evento que reafirma nuestro compromiso continuo con la excelencia académica y la investigación avanzada en el campo de las migraciones.

La solemne apertura tuvo lugar en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universitat de Barcelona, donde se dieron cita tanto el cuerpo docente como nuestros nuevos estudiantes. En esta primera convocatoria, el equipo de coordinación del Máster, junto con representantes del Centro de Estudios y Recursos en Migraciones (CER-M), presentó un detallado esquema del programa de este año académico. Se enfatizó la importancia de la transversalidad en los contenidos educativos y la diversificación de los módulos ofrecidos, elementos clave para garantizar una formación integral y adaptada a las exigencias contemporáneas del fenómeno migratorio.

Además, tuvimos el privilegio de contar con una conferencia magistral a cargo del Dr. Alessio d’Angelo, de la Universidad de Derby. La ponencia, titulada “The Fortress and the Garden: Migration trends and policies in Europe”, ofreció un análisis erudito sobre las actuales dinámicas y políticas migratorias en Europa, contribuyendo así a un enriquecedor inicio del diálogo académico que guiará este curso.

Con la XVI Edición del Máster en marcha, reiteramos nuestro compromiso no solo con la educación y la investigación de vanguardia, sino también con preparar a los líderes y expertos que contribuirán a abordar de manera efectiva y humanitaria los desafíos migratorios presentes y futuros.

Aprovechamos esta oportunidad para expresar nuestra más sincera bienvenida a todos los estudiantes que se han unido a nosotros en este recorrido académico y reafirmar nuestro deseo de que su experiencia sea tan enriquecedora y fructífera como aspiramos a que sea este nuevo ciclo.

Leave a Comment

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *